Siguiendo con interés las acciones que desarrollan el colectivo Ciudadanos de segunda categoría en Lima- Perú y recogiendo su declaración de principios, es que un grupo de personas se reunieron en Elizabeth NJ . Para unir criterios y voluntades en la conformación de un colectivo amplio y principista, con la necesidad de coordinar acciones que tengan que ver con el desempeño de la gran comunidad Peruana en esta parte del noreste de los Estados Unidos.
Nuestra patria atraviesa una de las mayores crisis morales de su historia. La situación de pobreza y exclusión de millones de peruanos se agrava por la corrupción institucionalizada y la captura del Estado por intereses privados. Este sistema basado en el remate del país, la depredación de recursos naturales y la criminalización de la protesta, es tierra fértil para que la corrupción avance. Todo el que se oponga a su lógica mercantilista es víctima de los aparatos represivos del Estado y considerado “ciudadano de segunda categoría”. Ahí están los hechos luctuosos del 5 de junio de 2009 en Bagua, para demostrarlo.
Sin embargo estamos convencidos que la mayoría de Peruanos viviendo en los EE.UU. somos testigos de asombro como nuestro País es víctima de la corrupción institucionalizada.
No aceptamos vivir en medio de la corrupción. Los ciudadanos somos testigos de cómo las denuncias más sustentadas son desbaratadas con argucias legales y el resultado casi siempre favorece con la impunidad al presunto autor. Los ciudadanos exigimos que se sancione a los corruptos, pero las complicidades políticas siempre pesan más que las pruebas.
Esta actitud delictiva de poderes facticos llamado corrupción también se pretende trasladar a nuestras instituciones representativas en la comunidad peruana del estado de New Jersey. Más aun viendo que políticos oportunistas están mirando el Quinto Suyo como una manera de obtener votos, sin ningún beneficio para la inmensa mayoría de connacionales viviendo en esta parte de la Unión Americana. Motivo por el cual, haciendo eco del trabajo, del colectivo Ciudadanos de segunda categoría en Perú, hemos decidido conformar el colectivo Ciudadanos de segunda categoría NJ.
No es suficiente decir “de la boca para afuera” que se está contra la corrupción, es fundamental enfrentarla con coraje y acción. Nuestra patria ha sido secuestrada por una minoría entreguista y corrupta, y es un imperativo recuperarla. Por ello nosotros, los llamados por el Presidente García, CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA, apelamos a la reserva moral de los peruanos y hemos decidido movilizarnos, así como nos movilizamos cuando Fujimori y Montesinos saqueaban las arcas del Estado, para decir: ¡BASTA YA de impunidad de quienes hoy se sienten protegidos o blindados por leyes hechas a la medida de sus intereses personales o de grupo! ¡BASTA YA al robo, a la lotización del país y a la venta de nuestros recursos naturales que son de todos los peruanos!
¡BASTA YA a la impunidad de políticos corruptos, protegidos y salvados entre lo que se ha llamado la “clase política “es decir amparándose en un congreso inepto y de espaldas al País!
¡BASTA YA a la inseguridad ciudadana violencia desatada por bandas delictivas y narcoterroristas, ante la mirada ineficiente de las autoridades policiales!
¡BASTA YA a la desinformación de nuestra comunidad en el noreste de EE.UU. haciendo de nuestras instituciones de peruanos, trampolines de interés personal y de grupo!
Únete a este colectivo, no somos un partido político, levantamos una bandera: Estamos contra
La corrupción, venga de donde venga, en Perú o aquí en la comunidad peruana de New Jersey.
Tú también súmate, si eres un peruano de corazón y manos limpias.
Tú también súmate, si eres un peruano de corazón y manos limpias.
Grupo Coordinador